Ejército israelí se prepara para protestas masivas por traslado de embajada estadounidense

El Ejército israelí reforzó sus tropas alrededor de la frontera con Gaza y advirtió a la población de la zona que no se acerque a la divisoria, en preparación ante las protestas masivas que se esperan mañana y pasado en coincidencia con el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén y la Nakba.

“Los preparativos a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza incluyen un aumento del destacamento de un número de batallones de combate, unidades especiales, fuerzas de inteligencia y tiradores. Además, el Comando Central será reforzado con batallones de combate y equipos de Inteligencia”, señaló el Ejército en un comunicado.

Como parte de los preparativos ante posibles disturbios, las Fuerzas de Defensa de Israel han suspendido los entrenamientos de fuerzas de combate y dedicarán todos los esfuerzos a “confrontar los disturbios violentos”.

El ejército señaló que “la organización terrorista Hamás ha estado encabezando y organizando disturbios extremadamente violentos” en la zona en las últimas semanas y acusó a la organización de “actuar bajo disfraz de manifestantes para tratar de dañar la valla de seguridad y perpetrar ataques terroristas en territorio israelí”.

Be the first to comment on "Ejército israelí se prepara para protestas masivas por traslado de embajada estadounidense"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*