El 23 de abril se celebró el Día Mundial del Libro y del Idioma Español

Asociación de Escritores de Tinaquillo.-

Un día representativo para los amantes de la lectura y la escritura, es el Día Mundial del Libro y del Idioma. Este 23 de abril, se celebró esta significativa fecha. La escogencia para la celebración a escala mundial del día del libro, fue acordada en el año 1995, durante la Conferencia General de la UNESCO, realizada ese año en París; para rendir un homenaje universal a los libros y a los autores.
Durante gran parte de la historia de la humanidad; el libro, impreso o manuscrito, ha constituido una herramienta valiosa para la manifestación de las diversas culturas y la transmisión de valores y saberes, así como para la recreación, la expresión estética y el goce imaginativo; a través de lo cual se enriquece de manera constante el patrimonio espiritual de la humanidad.
En esta misma fecha, también se celebra el día del Idioma español, ya que un 23 de abril de 1616 murió en Madrid- España- Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española, con su obra máxima: “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. En su recuerdo y homenaje, se conmemora en gran parte del mundo, este significativo y memorable día, para enaltecer a nuestro particular instrumento de comunicación.

Be the first to comment on "El 23 de abril se celebró el Día Mundial del Libro y del Idioma Español"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*