Mireya Pineda: “El CNE ha burlado mi candidatura”

Mireya Pineda, candidata a las elecciones de alcaldes del municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes. (Foto: Rubén Darío Yépez)Mireya Pineda, candidata a las elecciones de alcaldes del municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes. (Foto: Rubén Darío Yépez)

Rubén Darío Yépez

Pasante UAM

 San Carlos.- La mañana de este martes, se apersonó a este diario la candidata postulada al municipio ubicado al sur de la capital cojedeña, Rómulo Gallegos, la dirigente Mireya Pineda quien denunció las irregularidades que existen en el Consejo Nacional Electoral (CNE) con respecto a su postulación y candidatura por el partido ORA (Organización Renovadora Auténtica).

Pineda criticó que después de haber hecho todas sus documentaciones legales, y haber salido como validada-admitida por el partido ORA, y posteriormente haber pasado las prórrogas de las postulaciones, las aleaciones y las renuncias, llamó para la junta municipal y le confirmaron que por el partido Organización Renovadora Auténtica estaba admitido el alcalde Ismael Fernández.

“Yo nunca puse una denuncia, nunca firmé una acusación por el partido, porque todos los bandos nos hemos aliado, acordamos que no se iba a apoyar a Ismael Fernández por su mala gestión en el municipio Rómulo Gallegos, el partido ORA, PPT, PCV, Tina es 1, Tupamaro, quedamos de acuerdo en que íbamos a consolidar una sola decisión, la de no postularlo por su pésimo trabajo en dicho municipio”, manifestó la postulante.

Asimismo, expresó que el coordinador regional del CNE, Juan Contreras y el fiscal Juan Guzmán, deben darle una oportuna respuesta ante lo que ha estado ocurriendo con el tema de las designaciones y las “burlas” políticas.

Pineda acotó que “en ningún momento puse la renuncia para que Ismael Fernández fuera admitido por el partido ORA en el municipio Rómulo Gallegos. Soy revolucionaria y he apoyado el proceso y todos los partidos aliados en conjunto para una mejor sociedad, una mejor colectividad, porque como colectividad queremos una verdadera democracia dentro de la revolución”.

Be the first to comment on "Mireya Pineda: “El CNE ha burlado mi candidatura”"

Deja un comentario