El empate levantó roncha

canelo-g

LAS VEGAS.- El boxeo vivió una noche especial con la gran pelea que ofrecieron el campeón invicto, el kazajo Gennady Golovkin, y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, pero que también tuvo como protagonista negativa a la jueza Adalaide Byrd.

Mientras Golovkin y Álvarez completaron los 12 rounds pactados para la defensa del título mediano, versiones FIB, AMB y CMB, con intercambios de golpes permanentes que mostró lo igualada de la pelea, Byrd lo vio todo diferente.

Golovkin conectó 217 golpes en 703 intentos, mientras que Álvarez tuvo 169 de 505.

Cuando llegó la hora de conocer su votación, el anuncio de 118-110 puntos a favor de Álvarez hizo que los 22.358 que llenaron el sábado los asientos de las gradas del T-Mobile de Las Vegas explotasen con un abucheo ensordecedor.

La protesta fue a más tras el anuncio del segundo juez, Dave Moretti, al que le leyeron la cartulina y vio ganador a Golovkin (115-113), mientras Don Trella dio empate (114-114).

Una vez más, el escándalo estaba asegurado, sin importar que la pelea había sido histórica por la entrega de ambos púgiles, que al recibir el veredicto final de “combate nulo”, no dejó satisfecho a ninguno de los dos después de haber completado una gran labor en favor del boxeo, tras el “fraude” y “robo” de la farsa montada por Floyd Mayweather júnior y Conor McGregor hace dos semanas.

Mientras Golovkin no quiso comentar el veredicto, con una salida diplomática: “No tengo nada que ver con la decisión de los jueces, me limito a darlo todo en el ring, Álvarez aseguró que él había sido el ganador, al menos en ocho rounds.

“No me hizo nunca daño con sus golpes y lo tuve varias veces tocado. Estoy listo para la revancha si tiene que darse y también para ganarla”, dijo.

Be the first to comment on "El empate levantó roncha"

Deja un comentario