El Espinal II reclaman por pago excesivo de caleteros sobre bolsa Clap

Ángel Aponte, residente del sector El Espinal II en el municipio Rómulo Gallegos, explicó que a comunidades cercanas el pago de la carga y descarga del servicio Clap le sale a mil bolívares, mientras que ellos deben pagar grandes cantidades. Foto: Rubén Darío Yépez.Ángel Aponte, residente del sector El Espinal II en el municipio Rómulo Gallegos, explicó que a comunidades cercanas el pago de la carga y descarga del servicio Clap le sale a mil bolívares, mientras que ellos deben pagar grandes cantidades. Foto: Rubén Darío Yépez.

Rubén Darío Yépez

San Carlos.- Habitantes de El Espinal II “A” sector Las Delicias, en el municipio Rómulo Gallegos, denuncian el atropello por parte de un grupo de esa comunidad que se aprovecha de cobrar excesivamente un precio aparte para la carga y descarga de las bolsas del Clap en esa colectividad.

Según palabras de Ángel Aponte, residente del Espinal II, la bolsa de comida viene a un precio estipulado, además, el gobierno regional dio la oportunidad para cancelar el monto con punto de venta, sin embargo, dijeron que tuvieron que anexarle al costo de esta oportunidad que fueron 83.475 bolívares, un pago efectivo por  Bs. 9.500, que según los encargados son concepto de pago a los caleteros que ayudan a la carga y descarga del servicio, en un sector con más de 300 casas.

 “Los caleteros cobran 40 mil bolívares por el trabajo, son dos ayudantes, lo que sería un total de 80 mil bolívares, si se multiplica los 9.500 bolívares por los 300 hogares daría un total de 2.850.000, menos Bs. 80 mil que es el pago de los ayudantes, quedarían restante 2.770.000, nos preguntamos: ¿A dónde se va ese dinero?”… “¿Qué hacen con él?”… No podemos seguir en esta situación, nadie nos da respuestas”, argumentó el habitante.

Asimismo, el denunciante indicó que hay aproximadamente 40 familias que están en desacuerdo con esta anormal situación que se ha presentado ya en tres oportunidades. La comunidad manifiesta su descontento y recogieron firmas para respaldar la problemática referente a las bolsas Clap y el pago adicional en efectivo por la ayuda de carga y descarga.

Hasta la fecha, vecinos de El Espinal II “A” sector Las Delicias, hacen un llamado a Fundacomunal, a Alimentos Cojedes, al alcalde del municipio Rómulo Gallegos, Ismael Fernández y a la gobernadora del estado Margaud Godoy, para que se aboquen a la solución de este problema que aqueja a más de 40 núcleos familiares.

Be the first to comment on "El Espinal II reclaman por pago excesivo de caleteros sobre bolsa Clap"

Deja un comentario