El gobierno debe definir precios del transporte y combustible por entrada del Bolívar Soberano

Caracas.- El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, advirtió que no se han definido “dos problemas” que vienen junto a la reconversión monetaria pautada para el 20 de agosto, los cuales son el pago del transporte y la gasolina, respectivamente; por lo que instó al Gobierno a dar respuestas ante estos temas.
Guerra refirió, en el ámbito del transporte, que en la actualidad el precio del pasaje oscila entre 10 y 20 mil bolívares y que la moneda de menor denominación es de 0,50 bolívares soberanos. En ese sentido, destacó que no habría forma de dar vuelto “a menos que el Gobierno permita la convivencia con el billete de 20 mil, 10 mil y 5 mil para transformarlos en billetes de 0,20, 0,10 y 0,05”. 
Lo otra alternativa -según dijo- es acoger la propuesta del sector transporte, de elevar el precio del pasaje a 50 mil bolívares, es decir, 0,50, para que se pueda pagar con la moneda de menor denominación del nuevo cono monetario.
Respecto a la gasolina, Guerra exaltó que no se puede pagar “ni siquiera con el cono vigente”y alertó que no hay respuesta oficial sobre el asunto. 
“No se sabe cómo se va a enfrentar este tema, mucha gente dice que el Gobierno querrá implantar un precio internacional del combustible, lo que está en discusión, para evitar la fuga de gasolina. Esto elevaría considerablemente los costos del combustible a limites impagables para los venezolanos”, consideró.
Reiteró que la puesta en marcha de una reconversión en un país con hiperinflación, generará que la misma “quede desactualizada”, ya que el alza de los precios seguirá agregándole ceros a la moneda “y entonces todo el esfuerzo monetario (por más de 300 millones de dólares) puede perderse en tres o cuatro meses”.

Be the first to comment on "El gobierno debe definir precios del transporte y combustible por entrada del Bolívar Soberano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*