“El gobierno solo se interesa por nosotros en elecciones”

Vecinos de Las Tejitas, Libertador, Las Mandarinas y Manuel Manrique cerraron la vía por retrasos en venta de comida del Clap. Foto: César Hurtado.Vecinos de Las Tejitas, Libertador, Las Mandarinas y Manuel Manrique cerraron la vía por retrasos en venta de comida del Clap. Foto: César Hurtado.

Alexander Olvera

San Carlos.- Vecinos de las comunidades de Las Tejitas, Libertador, Las Mandarinas y Manuel Manrique, en San Carlos, quemaron cauchos y cerraron la vía ante retrasos en la entrega de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Expresaron que tienen más de un mes sin recibir el beneficio y están cansados de comer yuca y plátanos.

Manuel Puerta, quien se encontraba en la protesta, dijo que tiene alrededor de un mes sin la venta de comida. Dijo que los alimentos han llegado a algunos sectores, pero para la zona nada. “Uno no está satisfecho con esto, porque una pasta, un arroz y harina no es alimento para personas, eso es para pollos”.

Puertas dijo que el dinero no alcanza para las compras, “uno tiene que pensar lo que va a comprar, si compras carne, no puedes llevar nada más. El gobierno tiene que preocuparse por las comunidades y por el pueblo porque Venezuela entera está en hambruna y lo que hacen es hablar y no se ve ninguna mejora”.

Glendis Aguirre, embarazada y con cuatro niños, mencionó que en diciembre fue la última entrega de comida. Agregó que no tienen alimentos suficientes para darles a sus hijos. “No es posible que nada más le interesamos cuando hay elecciones, ahí si vienen a pedirnos el voto enseguida, pero para la comida nadie se presenta a dar solución a la gente de la comunidad que está pasando hambre”.

Finalmente, los vecinos exigieron a los jefes de calle de los Clap dar la cara y explicar lo que pasa con la entrega de bolsas. Al sitio del suceso se presentaron funcionarios de Policojedes, para mediar con los protestantes.

Residentes aseguran que están cansados de comer yuca y plátanos. Foto: César Hurtado.

Residentes aseguran que están cansados de comer yuca y plátanos. Foto: César Hurtado.

Be the first to comment on "“El gobierno solo se interesa por nosotros en elecciones”"

Deja un comentario