El canadiense Corey Conners lidera, con 67 golpes (-4), el Campeonato Valspar, que se disputa en el Innisbrook Resort de Palm Harbor (Florida, EE.UU.) finalizada la primera ronda con un golpe menos que el surcoreano Whee Kim y los estadounidenses Kelly Kraft y Nick Watney.

Conners, de 26 años y que aún no ha ganado ningún torneo en el circuito americano, sumó cinco birdies por un bogey, mientras que Kim y Kraft anotaron un bogey más en sus tarjetas, y Watney acumuló un eagle (hoyo 1 -par 5-), tres birdies y dos bogeys.

A tres golpes de la cabeza, en el top 10, se sitúa el español Sergio García. El castellonense, 11º en la clasificación mundial, presentó una tarjeta con cuatro birdies por tres bogeys y es octavo, misma posición que el inglés Justin Rose, quinto del mundo, que cerró su recorrido con tres birdies por dos bogeys. El estadounidense Tiger Woods, ex nº1 mundial y quien juega este torneo por primera vez en su carrera, al igual que los dos anteriores, también suma 70 golpes. El californiano sumó cinco birdies por cuatro bogeys.

El campeón de la edición anterior del Valspar, el canadiense Adam Hadwin, concluyó al par del campo, con 71 golpes.

El torneo, que concluye este domingo, reparte 6 millones y medio de dólares, más de un millón para el ganador y 500 puntos de la FedExCup.

Clasificación tras la primera ronda:

.1. Corey Conners (CAN) 67 (-4)

.2. Whee Kim (COR) 68

.+. Kelly Kraft (USA) 68

.+. Nick Watney (USA) 68

.5. Keegan Bradley (USA) 69

.+. Russell Knox (ESC) 69

.+. Jimmy Walker (USA) 69

.8. Sergio García (ESP) 70