El hampa ha robado y destruido sede de Fundación La Salle

El hampa tiene azotada a la sede de FLASA Cojedes.

ROSEDEL CAMPO.

San Carlos.- Una de las instituciones educativas más representativas en el estado Cojedes, es la Fundación La Salle, en la que se encuentran la Unidad Educativa Técnica Agropecuaria Luis Tovar y el Instituto Universitario de Tecnología del Mar, antiguo IUTEAGRO. Actualmente estas instalaciones son víctimas del hampa, ya que sujetos inescrupulosos han cargado con diferentes objetos de valor, así como han cometido acciones vandálicas que afecta a alrededor de 720 alumnos.

Con respecto al caso, la gerente de La Salle- Cojedes, Isabel Parra, comentó que en este 2018 esta institución cumple 60 años al servicio de los venezolanos, celebración que se ve entristecida, ya que han sido objeto de constantes robos y hurtos.

Cargaron con los objetos de valor

La gerente mencionó que los amigos de lo ajeno hurtaron de la Unidad Educativa Técnica Agropecuaria Luis Tovar, el cableado eléctrico que suministra la energía a los talleres y la motobomba, Además dijo que los sujetos cargaron con equipos como computadoras: “ya no tenemos dinero para reposición”, enfatizó.

También detalló que la semana pasada, los maleantes destrozaron partes del Instituto Universitario de Tecnología del Mar, acabaron con los aires acondicionados, pocetas. Aunado a eso, dijo que de la Estación de Investigación, cargaron con el equipo de investigación, cortaron las tuberías a las neveras, donde estaban los reactivos y tubos de ensayos.

Precisó que delincuentes  saquearon parte de los cultivos. Aseveró que en esta ocasión se llevaron parte de la yuca y también se robaron dos ovejos.

Informó que los delincuentes despojan de sus pertenencias a los alumnos, cuando hacen educación física, por lo que esta situación se ha convertido en un caos total. “La gente siempre dice que La Salle, no es lo que era antes, pero cómo va a ser lo que era antes, si no tenemos ayuda de la comunidad”, exclamó Parra.

Sin resguardo de los cuerpos de seguridad

Parra dio a conocer que luego de los hechos delictivos han efectuado las respectivas denuncias antes los cuerpos de seguridad de la entidad, quienes en cierto momento acuden al llamado, pero en algunos instantes se hacen indiferentes y no van a resguardar tanto las instalaciones, como el personal educativo y administrativo, así como a los estudiantes.

Indicó que la ausencia de los organismos de seguridad, afecta el normal desarrollo de las actividades que ejecutan en el campus, las cuales son: la educación, investigación y producción.

Invasión en los terrenos

Sobre las constantes invasiones en los terrenos de La Salle, Parra comentó que a pesar de que han hecho la denuncia ante los entes competentes, los invasores no han sido desalojados: “Cojedes es bien grande y tiene mucho terreno… ¿Cuál es empeño de estar metidos en la estación de piscicultura?”, cuestionó.

En tal sentido dijo que la fundación era pionera en la producción de cachamas, la cual era una solución agroalimentaria para el país. Explicó que la laguna grande, se convirtió en el basurero de las personas que habitan en el sector La Mapora de San Carlos.

Detalló que, en esa área, ahora es el lugar donde están las motos picadas y hasta han muerto cuatro personas, producto de enfrentamientos con la policía, además sirve para el libre tránsito del hampa y a cualquier hora del día ven allí a hombres armados.

Finalmente solicitó a las autoridades policías y entes gubernamentales del estado Cojedes, abocarse a la situación que atenta con la educación de más 720 alumnos.

El área donde están las invasiones sirve para que arrojen las motos picadas, entre otros hechos.

El área donde están las invasiones sirve para que arrojen las motos picadas, entre otros hechos.

Parte de los documentos enviados por la directiva de La Salle a las autoridades de seguridad de Cojedes, ante el desespero por la arremetida del hampa, pero no hay respuesta.

Parte de los documentos enviados por la directiva de La Salle a las autoridades de seguridad de Cojedes, ante el desespero por la arremetida del hampa, pero no hay respuesta.

Be the first to comment on "El hampa ha robado y destruido sede de Fundación La Salle"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*