“El Lago de los Cisnes” será presentado este fin de semana

“El Lago de los Cisnes” tendrá a más de 100 bailarines y bailarinas en escena. Foto. Cortesía.“El Lago de los Cisnes” tendrá a más de 100 bailarines y bailarinas en escena. Foto. Cortesía.

PRENSA CULTURA COJEDES

San Carlos.- Este fin de semana, específicamente el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre, Cojedes se viste de gala para presenciar el segunda acto del ballet ruso “El Lago de los Cisnes”, ambas presentaciones serán a las 5:00 PM en el Teatro José Daniel Suarez de San Carlos.

La coreografía estará dirigida por la maestra Nina Nikanorva y el maestro David Noguera, inspirados en la versión realizada por Bill Elliot, más de 100 bailarinas y bailarines estarán en escena, acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Cojedes.

El maestro David Noguera, informó que cuentan con el auspicio del Instituto de Cultura del estado Cojedes, en la figura de la autoridad única, Irene Bondarenko; además detalló sobre la participación conjunta en la producción de la Escuela Regional de Danzas, la Escuela Regional de Teatro, Danzas Guazabaras y la Academia de Danzas Baila Conmigo. El costo de la entrada al importante espectáculo cultural, será a un precio accesible y podrán ser adquiridas en las taquillas del teatro.

En el mismo orden de ideas, Noguera detalló elementos que encontrarán todas las personas que acudan a disfrutar del ballet: “Se toparán con un sueño, el sueño de todo bailarín o bailarina de interpretar El Lago de los Cisnes, cosa que no todos pueden hacer porque es lo último que se enseña, es el nivel avanzado o profesional”.

El maestro reveló que, existe la posibilidad de montar “El Cisne Negro”, como de igual forma se preparan para el mes de diciembre para la presentación al pueblo cojedeño de “El Cascanueces”.

Hizo extensiva la invitación a todo el pueblo cojedeño para que asista a esta importante presentación, y de esa manera formar parte de las actividades que se realizan con la finalidad de convertir a Cojedes en una potencia cultural de impacto nacional e internacional.

El Teatro José Daniel Suarez Hermoso, ubicado en el Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo de San Carlos, es una maravillo instalación hecha en Revolución, que se encuentra al servicio de los cultores y de todos los creadores que cada día ponen su granito de arena en pro de la consolidación del Cojedes Potencia.

Be the first to comment on "“El Lago de los Cisnes” será presentado este fin de semana"

Deja un comentario