“El muro del Lago de Valencia se caerá en cualquier momento”, advierte Ing. Ambientalista Jackeline Rodríguez

muro lago valencia

La ingeniero ambientalista, Jackeline Rodríguez León, en una entrevista con Gladys en “Éxitos” hizo referencia sobre el estado del Lago de Valencia e indicó que el muro se puede caer en “cualquier momento” debido a la falta de mantenimiento.

Rodríguez expresó que actualmente el muro de contención del Lago de Valencia está en un punto crítico y agregó que desde el año 2010 denunció esta situación. Asimismo, dijo que el muro fue diseñado bajo una ingeniería detalle, “lo que ha permitido que no se haya venido abajo”, señaló.

“Suba o baje el nivel del lago, a esa gente hay que sacarla”, aseveró. También resaltó que el estado del muro no se debe a ningún fenómeno natural, ya sea sismos o tormentas.

De irse el muro podría ocurrir una gran tragedia, ya que las aguas arrastrarían poblaciones que se encuentran en las adyacencias.

La ingeniero ambientalista informó que las zonas más afectadas y amenzadas por este caso son La PuntaMata Redonda y Paramaral.

Finalmente responsabilizó al gobierno del expresidente fallecido, Hugo Chávez, por expropiar 20.000 héctareas de caña de azúcar, la cual se encargaba de “chupar” el agua.

Be the first to comment on "“El muro del Lago de Valencia se caerá en cualquier momento”, advierte Ing. Ambientalista Jackeline Rodríguez"

Deja un comentario