El nuevo gabinete Ejecutivo del presidente Maduro

 

CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, anunció el cambio de su gabinete Ejecutivo a través de su cuenta en Twitter y nombró como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional a Yomana Koteich, “la revolución económica implica sustituir el modelo rentista por uno diversificado de exportación y aliento para la inversión extranjera”, dijo.

Además. designó como ministra de Agricultura Urbana a Mayerlin Arias, para que “relance un plan crucial para la soberanía alimentaria”.

Stella Lugo recibió el cargo de nueva ministra de Turismo “para que continúe el avance y acelere el desarrollo de este importante sector para la vida productiva nacional“, señaló.

Como ministra de Obras Públicas, Marleny Contreras, fue puesta en este cargo y expresó que cumplirá con las responsabilidades que le ha sido otorgado por el primer mandatario Nicolás Maduro como “una mujer aguerrida, decente, digna y capaz”.

“Debemos escuchar la voz del pueblo, relanzar la Misión Transporte, acabar con las mafias y lograr un sistema moderno de transporte público”, acotó el jefe Estado luego de nombrar a Hipólito Abreu, como ministro de Transporte.

Por otra parte como ministro de Trabajo fue otorgado el cargo para, Eduardo Piñate, “le he ordenado fortalecer la construcción de un poderoso movimiento obrero y afianzar la tarea de los Consejos Productivos de los trabajadores, herramienta poderosa contra la guerra económica”.

“Para proteger a 6 millones de Hogares de la Patria y que todas nuestras mujeres en gestación sean protegidas por el Plan de Parto Humanizado y el Programa de lactancia materna”, el presidente precisó que, Caryl Bertho, será la nueva ministra de la Mujer.

Heryck Rangel, será el encargado de dirigir el Ministerio de Ecosocialismo,“para que atienda esta misión, así como la protección del ambiente y la recolección de desechos sólidos”como una preservación de la vida en el planeta.

El jefe de Estado creó el Ministerio de Atención de las Aguas para que los venezolanos tengan acceso a ella y al cuidado de los recursos hídricos con la incorporación de, Evelyn Vásquez.

La Revolución Económica implica sustituir el modelo rentista por uno diversificado de exportación y aliento para la inversión extranjera. ¡Debemos Lograrlo! Nombro a Yomana Koteich, mujer experta en economía, Ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Nuestra hermana Stella Lugo, excelente gobernadora del estado Falcón por dos períodos, y actual jefa del Territorio Insular Miranda, recibe el Ministerio de Turismo, para que continúe el avance y acelere el desarrollo de este importante sector para la vida productiva nacional
 Marleny Contreras, mujer aguerrida, decente, digna y capaz, que sentó las bases para el pleno desarrollo de la actividad turística en Venezuela cuando le asigné esa misión, es nuestra nueva Ministra de Obras Públicas. Sé que cumplirá con creces con esta nueva responsabilidad.
Un hermano del Gran Polo Patriótico, Hipólito Abreu, de demostrado compromiso para con la Revolución, es el nuevo Ministro de Transporte. Debemos escuchar la voz del pueblo, relanzar la Misión Transporte, acabar con las mafias y lograr un sistema moderno de transporte público.
 El Plan de la Patria 2025 incorpora la tarea perentoria de preservación de la vida en el planeta. Nombro a un joven ecologista, Heryck Rangel, Ministro de Ecosocialismo, para que atienda esta misión, así como la protección del ambiente y la recolección de desechos sólidos.

 

 

Be the first to comment on "El nuevo gabinete Ejecutivo del presidente Maduro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*