El nuevo reto: Suárez y Cavani

Farinez-G
CARACAS.- Wuilker Faríñez fue una de las figuras más destacadas en el Caracas-Táchira del pasado domingo. El arquero avileño tuvo dos intervenciones providenciales para negarle el gol al paraguayo Víctor Aquino y a su compañero de selección Samuel Sosa. Y en la mañana del lunes tuvo que cambiarse el chip de una vez, para viajar a San Cristóbal y reportarse a la concentración vinotinto, con miras a los dos últimos partidos del Premundial.

El chamo de Nuevo Horizonte, a sus 19 años, se ganó la titularidad en el equipo nacional y viene en racha, con tapadas ruidosas ante Alexis Sánchez, Radamel Falcao y Lionel Messi. En la fecha 14 le paró un penal al chileno, en la 15 hizo gala de sus extraordinarios reflejos frente a un cabezazo del colombiano, y en la 16 se lució con una estirada tras un remate de media distancia del argentino. Pero la eliminatoria suramericana no da tregua, y ahora tiene por delante otro reto de la misma complejidad, o quizás mayor: defender el arco vinotinto de las intentonas de Edinson Cavani y Luis Suárez, quienes buscarán este jueves en San Cristóbal sellar la clasificación de Uruguay a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Son jugadores de talla mundial, pero nosotros venimos preparándonos para estos retos”, apuntó Faríñez a su salida del clásico. El cancerbero también aseguró que los dos partidos que bajan el telón de la eliminatoria no resultan intrascendentes para Venezuela a pesar de lo que dice la tabla de clasificación.

“Nos sirven para seguir consolidándonos, son otra bonita oportunidad (…) Estos partidos sí son importantes para nosotros, no los vemos como un trámite ni como partidos de preparación, sino como lo que son, partidos oficiales de Premundial”, y querrán ganarlos, “por Venezuela, por darle una alegría”.

Uruguay tiene, en números, la segunda mejor delantera de la eliminatoria, con 28 goles, de los cuales nueve llevaron la firma de Cavani, líder de los artilleros. El espigado delantero le marcó dos a la Vinotinto en Montevideo y suma ocho con el PSG entre las primeras ocho fechas de la Liga 1 de Francia.

Por otro lado, en la convocatoria de Uruguay para esta última doble fecha aparecen los jugadores Federico Valverde y Rodrigo Betancur, a quienes ya Faríñez enfrentó este mismo año en el Mundial sub-20 de Corea del Sur, cuando Venezuela eliminó a la celeste.

Be the first to comment on "El nuevo reto: Suárez y Cavani"

Deja un comentario