El papa pide a gobernantes de Chile que escuche a pueblos originarios

El papa Francisco instó a los gobernantes chilenos a que escuchen a los pueblos originarios y atiendan sus derechos.

El papa Francisco instó este martes a los gobernantes chilenos a que escuchen a los pueblos originarios y atiendan sus derechos, en el discurso que pronunció durante el primer acto de su agenda oficial de su viaje a Chile.

Unos pueblos originarios, lamentó, “frecuentemente olvidados y cuyos derechos necesitan ser atendidos y su cultura cuidada, para que no se pierda la identidad y riqueza de esta nación”.

Francisco, que llegó este lunes por la tarde a Santiago de Chile, comenzó su discurso recordando que en este país se formó durante su juventud -estuvo un año en 1960- y agradeció “por tanto bien recibido”.

Elogió su diversidad y riqueza geográfica, y también un pasado en el que se ha enfrentado a “diversos periodos turbulentos” pero que logró -no sin dolor- superar”, y que ha logrado “consolidar y robustecer” el sueño de los padres fundadores.

Al respecto, recordó que las recientes elecciones políticas “fueron una manifestación de la solidez y la madurez cívica que han alcanzado, lo cual adquiere un relieve particular este año en el que se conmemoran los 200 años de la declaración de la independencia”. Y quiso saludar al presidente electo Sebastián Piñera, que tomará posesión de su cargo el próximo marzo.

Be the first to comment on "El papa pide a gobernantes de Chile que escuche a pueblos originarios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*