El pueblo de Cojedes aspira que en 2019 se reduzca la crisis del hambre

Imagen referencial.

San Carlos, enero 6.- (Las Noticias de Cojedes).- El pueblo cojedeño aspira que en este 2019 la crisis del hambre sea vencida y que los estratos sociales más golpeados, que son los humildes, tengan la oportunidad de salir adelante y que la crisis del hambre desacelere para poder rescatar la calidad de vida.

En el mercado de Limoncito el pasado sábado muchos padres y madres de familia manifestaron que 2018 fue terrible desde el punto de vista económico, porque la hiperinflación volvió sal y agua el salario y están conscientes que lo que se vislumbra en estos próximos meses no es nada halagador. Sin embargo, tienen fe en Dios en que algo bueno ocurra en la patria de Bolívar y la crisis económica pueda ser superada para que el hambre no acelere su ataque a las familias más necesitadas.

José Adrián, quien compraba verduras para hacer un sancocho, dijo que su pedido a los Reyes Magos era que en 2019 los gobernantes se toquen el corazón y dejen el orgullo para rectificar y tomar medidas que puedan ayudar al pueblo a salir de esta crisis.

“Si nos aumentan el sueldo, por un lado, la inflación se dispara y la cosa se pone peor. No vemos que las medidas del gobierno surtan efecto porque parece ser que no tienen control de la situación. Entonces, quien pierde es el pueblo”.

María Salcedo, quien vino de los Andes a visitar unos amigos, dijo que en San Carlos todo parece más caro, todas las verduras tienen precios por las nubes, pero son pocos los que protestan, apuntó. Dijo que sólo en Dios pone sus esperanzas de que 2019 pueda ser un año para que en la mesa del venezolano haya comida.

Un grupo de damas que no dieron su identidad señalaron que han visto mucha necesidad en los sectores más humildes pero en los de clase media la calidad de vida se ha venido al suelo. “Ya no podemos comer lo mismo como lo hacíamos algunos años atrás. Sin embargo, aún podemos venir al mercado a comprar algunas cosas, pero estamos claras que en muchos hogares de Cojedes pasan hambre y pedimos a Dios que en 2019 meta su mano y podamos salir a flote para que los niños especialmente puedan tener calidad en su alimentación”.

Be the first to comment on "El pueblo de Cojedes aspira que en 2019 se reduzca la crisis del hambre"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*