“El Radita” fue liquidado tras caerse a “plomo” con el Cicpc en San Carlos

El enfrentamiento sucedió en esta casa ubicada en el sector Arizona de San Carlos.

ROSEDEL CAMPO

San Carlos.- Alias “El Radita”, un peligroso antisocial que se dedicaba al robo de vehículos y era integrante de la banda delictiva “Los Toyoteros”, fue dado de baja en el fuego cruzado con funcionarios del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector Arizona de San Carlos.

Como Oswaldo Radamet García Pinto, 29 años, apodado “El Radita”, fue identificado el sujeto abatido por una comisión de la División de Vehículos, alrededor de las 06:00 de la mañana de este martes, 27 de febrero, en la casa ubicada en la calle 03 de la citada zona capitalina.

Así lo informó el comisario general, José Briceño, director de la Delegación Cojedes del Cicpc, quien también dio a conocer que los detectives acudieron a la citada comunidad, todo eso luego de poseer la orden de allanamiento dictada por la justicia de esta entidad.

Abrió fuego contra el Cicpc

El comisario general comentó que “El Radita” al notar la presencia de la Policía Científica, abrió fuego contra los funcionarios, por lo que se originó el intercambio de disparos, en el cual el ciudadano resultó herido.

Precisó que intentando salvarle la vida a García Pinto, lo trasladaron de emergencia al Hospital “Dr. Egor Nucete”, donde fue atendido por los médicos, pero infortunadamente falleció.

Especificó que en el sitio del acontecimiento incautaron como parte de las evidencias un arma de fuego, tipo revólver, de la marca Smith Wesson, serial BNV1293, calibre 38, la cual se encuentra solicitada por la subdelegación San Carlos del Cicpc, por el delito hurto, entre otros objetos que están bajo el resguardo de los agentes de la División de Homicidios.

Uno de los 10 “robacarros” más buscados

El alto funcionarios del Cicpc comentó que Oswaldo Radamet García Pinto, era uno de los 10 “robacarros” más buscado por las autoridades policiales de esta entidad. Indicó que el sujeto era integrante de la organización criminal conocida como “Los Toyoteros”, que opera entre los estado Aragua, Cojedes y Portuguesa.

En tal sentido precisó que el hombre ostentaba un registro delictivo por el delito de homicidio intencional, que data del 16 de junio del año 2016. Aunado a eso, mencionó que “El Radita”, era investigado por estar presuntamente incurso, en al menos tres robos de vehículos, ocurridos entre el 21 de enero y el 05 de febrero del presente año.

Briceño, invitó a denunciar los robos de vehículos ante este cuerpo de seguridad que trabaja por el bienestar de los cojedeños, todo eso como parte del plan “Misión Justicia Socialista” del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Fue identificado como Oswaldo Radamet García Pinto.

Fue identificado como Oswaldo Radamet García Pinto.

Be the first to comment on "“El Radita” fue liquidado tras caerse a “plomo” con el Cicpc en San Carlos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*