El río Sena se estabiliza en París, pero deja 1.500 evacuados en su región

rio-sena

PARÍS.- El nivel del río Sena se estabilizó hoy a su paso por París, después de que su aumento de caudal haya perturbado los transportes públicos, mientras en la región parisina la subida de las aguas del Sena ha causado, al menos, 1.500 evacuados y dejado a otros tantos hogares sin luz.

En su último parte, la Prefectura (delegación del Gobierno) de la región parisina Îlhe de France informó de que el caudal del Sena “se ha estabilizado” en torno a los 5,85 metros, cota aún lejos tanto de los 6,10 metros de 2016, cuando las aguas provocaron la muerte de dos personas y daños por valor de 1.000 millones de euros (1.242 millones de dólares), como de los 8,62 metros registrados en 1910.

El Ejecutivo pronosticó “una lenta” disminución del nivel de las aguas a partir de mañana, martes, que llevará el caudal a los 5,5 metros “hasta el miércoles por la mañana”.

No obstante, la alerta naranja -la segunda más grave en una escala de cuatro- aún sigue vigente en París y en otros siete departamentos franceses debido a la “excepcional” cantidad de lluvia registrada en diciembre de 2017 y enero de 2018.

Be the first to comment on "El río Sena se estabiliza en París, pero deja 1.500 evacuados en su región"

Deja un comentario