“El Yey” cayó abatido en el fuego cruzado con el Cicpc en Tinaquillo

El enfrentamiento sucedió el sector Montañita, de Tinaquillo, específicamente en una casa localizada en la vía hacia la zona de Vallecito.

ROSEDEL CAMPO.

Tinaquillo.- Un peligroso antisocial conocido como “El Yey”, quien era integrante de la banda delictiva “El Mocho” y se dedicaba al robo de ganado, fue dado de baja en medio del fuego cruzado con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Tinaquillo.

Como Jeixon Javier Montenegro Santamaría, de 24 años de edad, apodado “El Yey”, fue identificado el ciudadano abatido por comisión de la subdelegación Tinaquillo, alrededor de las 06:00 de la mañana de este jueves, 15 de febrero, en el sector Montañita, específicamente en una casa localizada en la vía hacia la zona de Vallecito.

Así lo informó el comisario general, José Briceño, director de la Delegación Cojedes del Cicpc, quien también mencionó que los pesquisas acudieron al citado sector tinaquillero, tras poseer la orden de captura que fue dictada el 08 de enero del presente año, por el Juzgado Cuarto de Control del estado Cojedes, debido a que presuntamente, Montenegro Santamaría incurrió en los delitos de robo de ganado, robo, hurto y apropiación indebida.

“El Yey” abrió fuego contra el Cicpc

El alto funcionario del Cicpc comentó que en el instante en que los agentes cumplían con la citada orden de aprehensión, lograron visualizar a alias “El Yey”, quien estaba sentado frente a una residencia del sector Montañita y portaba un arma de fuego.

Indicó que el sujeto al notar la presencia del cuerpo detectivesco, emprendió la huida, pero en el trayecto abrió fuego contra los funcionarios de la Policía Científica, quien también contrarrestaron esa acción y se originó el intercambio de disparos, en el cual Jeixon Javier Montenegro Santamaría resultó herido, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital “Joaquina de Rotondaro”, donde falleció.

Poseía amplio prontuario delictivo

El comisario detalló que el sujeto dado de baja poseía un total de tres registros delictivos por el delito de hurto de ganado, que fueron sustentados en la subdelegación Tinaquillo, entre los meses de enero y octubre, del año 2017.

Además dijo que en el sitio donde ocurrió el enfrentamiento incautaron un arma de fuego, tipo escopeta recortada, sin marca ni serial visible, calibre 12 mm, dos cartuchos percutidos, entre otras evidencias. Briceño, invitó a la colectividad a denunciar los hechos delictivos que atente contra la actividad ganadera, ante este cuerpo de seguridad que trabaja por la paz de los cojedeños.

Como Jeixon Javier Montenegro Santamaría, fue identificado el abatido.

Como Jeixon Javier Montenegro Santamaría, fue identificado el abatido.

Be the first to comment on "“El Yey” cayó abatido en el fuego cruzado con el Cicpc en Tinaquillo"

Deja un comentario