Elaboran diagnóstico participativo para impulsar actividad agrícola en Tinaquillo

Prensa Alcaldía de Tinaquillo

Tinaquillo, 21 de enero.- Productores de diferentes asentamientos campesinos del municipio Tinaquillo realizaron una mesa de trabajo en la comunidad de Pegones, con la finalidad de elaborar un diagnóstico de necesidades del sector y discutir el plan de inversión agrícola a efectuarse, con la finalidad de impulsar la actividad productiva en la localidad.

Xiomara Pérez, vocera del Consejo Presidencial Campesino del municipio explicó que durante el encuentro, cada productor presentó un pliego de necesidades del sector campesino, entre las que destacaron las problemáticas de vialidad, agua, y transporte.

Comentó que  culminada la discusión de necesidades, elaborarán las propuestas que serán elevadas al Ministerio de Agricultura y Tierras, Ministerio de Agricultura Urbana entre otras instancias del gobierno nacional y regional para articular esfuerzos que permitan solventar los requerimientos, activar la producción y  combatir la guerra económica existente en el país.

Por otra parte, Félix Sambrano, Coordinador Regional del Instituto Nacional de Tierras dijo que asistieron al municipio Tinaquillo para abordar junto al pueblo, los diferentes sectores de la localidad, a fin de escuchar los planteamientos de las comunidades organizadas y elaborar un diagnóstico participativo del sector.

Entre las principales problemáticas determinadas, mencionó las necesidades de financiamiento, regularización de la tierra, agua y vialidad. Declaró que siguiendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, articularán fuerzas con diversos  ministerios y de la mano de la gobernadora Érika Farías, del Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas  y del Poder Comunal para reactivar el sector agrícola del municipio.

21

Campesinos de Tinaquillo y funcionarios de gobierno realizaron mesas de trabajo.

Be the first to comment on "Elaboran diagnóstico participativo para impulsar actividad agrícola en Tinaquillo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*