Elías Jaua pide elecciones de todos los niveles de dirección del Psuv

CARACAS.- El ministro de Educación, Elías Jaua, se mostró partidario este martes de discutir las diferencias a lo interno del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, “tiene que abrirse el debate, yo no criminalizo la crítica, pero hay que buscar un equilibrio”. Calificó de sano y justo que se permita a la militancia la elección directa,  secreta y universal de los nuevos cargos del Psuv.

Abogó por un reconocimiento “a un pueblo heroico, casi 6 millones y medio fueron a votar por la revolución y por Nicolás Maduro, y eso hay que valorarlo, y tres millones salieron a votar en contra de la revolución y eso también tiene un valor”.

Dijo que  en la reunión de la dirección nacional del Psuv realizada el lunes planteó que se debe iniciar una discusión retomando cuatro aspectos fundamentales para la unidad del chavismo.

Mostró su preocupación por algunas desviaciones éticas que han llevado a casos de corrupción. ‘‘Es ineludible para el Psuv dar un gran debate sobre la recuperación y la defensa de la ética revolucionaria que nos trajo al poder. El Psuv no puede seguir siendo indiferente ante los entramados de corrupción” que han involucrado a funcionarios del gobierno y sectores privados.

”Es la hora que le demos a nuestra militancia la oportunidad, el derecho de elegir de manera directa, secreta y universal a la dirección nacional del partido y las direcciones regionales”, y agregó que los cambios dentro del proceso revolucionario deben darse “por el camino de Chávez y no por otro”.

El ministro de Educación, Elías Jaua, se mostró partidario de discutir las diferencias a lo interno.

 

Be the first to comment on "Elías Jaua pide elecciones de todos los niveles de dirección del Psuv"

Deja un comentario