Embajador de Maduro negó que Japón haya reconocido a Guaidó como presidente

El embajador de Maduro en Tokio, Seiko Ishikawa, negó este miércoles que el Gobierno de Japón haya reconocido a Juan Guaidó como presidente interino y dijo que las autoridades niponas quieren seguir trabajando con el actual régimen.

El diplomático salió al paso de las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, quien este martes expresó el “apoyo claro” de Japón al presidente encargado Juan Guaidó.

Ishikawa se reunió en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón con “funcionarios de la cancillería”.  Manifestó que “destacaron que esta decisión que tomaba el Gobierno no implicaba un reconocimiento al diputado Guaidó como presidente interino”, afirmó en una rueda de prensa, reseñó EFE.

Insistió en que los funcionarios japoneses, que no identificó, “fueron categóricos al afirmar que conocen muy bien las implicaciones legales”. Por lo que aseguró siguen en la disposición de trabajar con Maduro.

Desde que estalló la crisis política en Venezuela, Japón expresó su preocupación sobre el posible impacto social y humanitario. Aunque no se había pronunciado con claridad sobre un reconocimiento de Guaidó como presidente legítimo interino. Lo que sí habían hecho abiertamente EEUU y diversas naciones latinoamericanas y europeas.

Japón, asimismo, ofreció su apoyo a los países vecinos de Venezuela, para intentar aliviar la situación de los venezolanos desplazados.

Be the first to comment on "Embajador de Maduro negó que Japón haya reconocido a Guaidó como presidente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*