Emergencia en Costa Rica: dos muertos y 5000 evacuados por paso de tormenta Nate

CostaRica

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, declaró este jueves emergencia nacional por las fuertes lluvias y graves inundaciones que sufre el país como consecuencia de la tormenta tropical Nate, que ya deja dos muertos y 5.000 evacuados.

“Firmaremos hoy una declaratoria de emergencia nacional para todo el territorio para gestionar de manera más rápida y eficiente los recursos que ya de todas formas están siendo manejados con solvencia”, dijo Solís en una conferencia de prensa.

El reporte oficial brindado por el mandatario indica que dos personas fallecieron en un deslizamiento de tierra ocurrido en la provincia de Cartago (centro) y que hay un número no precisado de personas desaparecidas.

El presidente Solís hizo un llamado a la calma a la población y les recomendó mantenerse informada por los canales oficiales y no hacer caso a rumores o informaciones de fuentes no confiables sobre la emergencia.

El fenómeno seguirá provocando fuertes lluvias en Costa Rica al menos hasta este viernes, por lo que las autoridades mantienen la alerta roja para seis de las siete provincias del país.

Las proyecciones indican que Nate se trasladará hacia el norte a través de la costa del Caribe de Centroamérica y México, y que podría convertirse en huracán el sábado.

Be the first to comment on "Emergencia en Costa Rica: dos muertos y 5000 evacuados por paso de tormenta Nate"

Deja un comentario