Empresas extranjeras le prometieron a Guaidó resolver la crisis eléctrica

El presidente encargado, Juan Guaidó, reiteró este martes que cuenta con el apoyo de empresas de Estados Unidos, Japón, Alemania y Colombia para solventar la grave crisis eléctrica que golpea a los venezolanos.

“Sí, ya tenemos soluciones; sí, ya tenemos una promesa, no solamente de esos tres países, Estados Unidos, Alemania e incluso Japón para poder atender la crisis inmediatamente. También de Colombia”, dijo Guaidó en rueda de prensa al ser preguntado sobre posibles soluciones ante la crisis eléctrica.

El líder opositor explicó que ha tenido contactos con empresas de estos países que antes proveían recursos a Venezuela en materia eléctrica. Recordó que dejaron de suministrar repuestos por la falta de pago por parte de Maduro.

Señaló, en ese sentido, que no hay confianza en Maduro porque “robó, porque viola derechos humanos, porque viola la Constitución” y porque su Gobierno no ofrece garantías, “a deferencia” de una nueva Administración.

El parlamentario apuntó también que están avanzados “muchos acuerdos” de cara a la transición política en Venezuela y que cuenta con la promesa de Estados Unidos, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional para ayudarle a atender la aguda crisis económica, reseñó EFE.

Be the first to comment on "Empresas extranjeras le prometieron a Guaidó resolver la crisis eléctrica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*