En Cojedes el Gran Polo Patriótico obtuvo los siete curules al Clec

Juan Contreras destacó que disminuyó el porcentaje de votos nulos con respecto a años anteriores. Foto: Alexander Olvera.

Alexander Olvera

San Carlos, mayo 21.- (Las Noticias de Cojedes). Juan Contreras, director de la Oficina Regional Electoral (ORE) en Cojedes calificó como positivos los resultados del Poder Electoral donde en casi 100 días de trabajo se logró realizar la elección. Igualmente, felicitó a al pueblo de Cojedes por demostrar su carácter cívico, participativo y protagónico. Expresó que en la entidad votaron 156.673 electores lo que representa el 61.03 % de participación y superó la media nacional.

Dijo que la entidad se ubicó en los primeros lugares en el país por la asistencia al proceso comicial donde se eligió al Presidente de la República y los siete legisladores al Consejo Legislativo del Estado Cojedes (Clec). Indicó que se produjeron fallas técnicas y logísticas que fueron solventadas de manera oportuna y que alrededor de las 7:00 am estaban abiertas las 464 mesas habilitadas en el estado.

El director de la ORE en Cojedes mencionó que con 97% de las actas escrutadas en la entidad, que representan 449 mesas, con una tendencia irreversible la alianza del Gran Polo Patriótico obtuvo 101.737 votos que representa 67.34 por ciento obtuvo los siete curules al Clec.

Añadió que las organizaciones Copei, MAS y Avanzada Progresista lograron 37.809 para el 25.03 por ciento, el en caso de Alianza por el cambio conquistaron 11.169 sufragios que representa 7.39 por ciento y UPP-89 se alzó con 347 lo que equivale a 0.22 por ciento. Aseveró que solo hubo 3.29 por ciento de votos nulos en comparación con otros eventos electorales.

Aseguró que entre los legisladores nominales electos por la circunscripción 1 (San Carlos, Anzoátegui, Rómulo Gallegos y Ricaurte) quedaron Patricia Mendoza Cuevas, Arquímedes Quintana y Jesús Martínez Jiménez, por el 2 (Tinaquillo) Grismel Peña Romero y por el 3 (Lima Blanco, Pao, Tinaco y Girardot) Antonio Yunis Herrera. Sostuvo que en caso del voto lista resultaron favorecidos Alí Flores y Yamileth Pérez Natera.

Expresó que con el objetivo de garantizar el derecho al voto a los electores tres mesas fueron llevadas a voto manual en los municipios Tinaco, Anzoátegui y San Carlos. Por último, reconoció el trabajo de los funcionarios del CNE y del personal del Plan República quienes garantizaron que el proceso transcurriera en paz y sin incidentes.

Be the first to comment on "En Cojedes el Gran Polo Patriótico obtuvo los siete curules al Clec"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*