En Cojedes fueron detenidas dos personas durante el proceso electoral

Marcos Castro, comandante de la Zodi-Cojedes.

ROSEDEL CAMPO.

San Carlos, mayo 20.- (Las Noticias de Cojedes).- Dos personas fueron detenidas por funcionarios del Plan República, en medio de hechos irregulares ocurridos en dos municipios de esta entidad, durante el proceso electoral de este domingo, 20 de mayo. Los presuntos responsables de los casos fueron presentados ante el Ministerio Público.

Detenida por destruir el comprobante electoral

En horas de la mañana, fue detenida la ciudadana identificada como Ana Mireya Padrón Aular, por estar presuntamente incursa en uno de los delitos electores, así lo informó el general de brigada, Marcos Castro Pacheco, comandante de la Zona Operativa de Defensa (Zodi-34) Cojedes.

Castro Pacheco comentó que el hecho sucedió en el centro de votación ubicado en la escuela primaria “Las Cañadas”, de La Aguadita, municipio Lima Blanco. Indicó que presuntamente la dama destruyó el comprobante del voto.

El comandante de la Zodi-Cojedes también felicitó a los cojedeños. Consideró que el pueblo acudió disciplinadamente a ejercer el derecho al voto y con actitud de apoyo al proceso electoral.

 Lo arrestaron por alteración al orden público

A través de fuentes ligadas a los cuerpos de seguridad, se logró conocer que en horas de la tarde arrestaron al ciudadano que responde al nombre de Henrys Ramón Ojedas, por estar presuntamente incurso en el delito de alteración al orden público.

Trascendió que Ojedas se encontraba en la cola para ingresar al centro electoral “Escuela Básica Emilio Gerónimo Gómez”, de San Carlos. Debido a que presuntamente mesa electoral número 1, presentó fallas técnicas, el ciudadano tomó una actitud violenta, seguidamente se abalanzó sobre uno de los castrenses e intentó –presuntamente- quitarle el fusil. La acción irregular fue controlada por los uniformados.

Be the first to comment on "En Cojedes fueron detenidas dos personas durante el proceso electoral"

Deja un comentario