En Cojedes más de 2.500 maestros han abandonado las aulas por bajos salarios

Alexander Olvera.-

San Carlos.- Más de 2.500 maestros han abandonado las aulas de clases en los diferentes niveles de enseñanzas en el estado Cojedes, por los bajos salarios, las condiciones de la infraestructura educativa y a la falta de incentivo por parte del Gobierno nacional y regional, así lo denunció Wolgfang Maya, secretario general del Sindicato de Profesionales Técnico y Conexos de Cojedes (Sinprotec).

Maya dijo que hay maestros que se han ido del país y otros se han retirado de sus planteles y se han puesto a realizar otro trabajo, porque lo que ganan no les alcanza para vivir. “El pago que realiza el gobierno a los docentes no les alcanza para nada y es por eso que se van a realizar otra labor”, declaró.

Destacó que las federaciones signatarias de la segunda convención colectiva única unitaria hicieron un paro de 24 horas, el pasado jueves 17 de enero, para que el Gobierno nacional, a través del ministro de Educación, sepa que la base magisterial agota todos los recursos para el diálogo y llegar a un acuerdo.

Expresó que aún las autoridades no han ofrecido respuesta a las peticiones que se les han hecho mediante diferentes comunicados. “La exigencia es clara, lo que queremos es que se reconozca el tabulador salarial que le corresponde por vía contractual. Esto es un logro de hace más de 50 años y que el Gobierno nacional lo eliminó totalmente”.

Mencionó que las escuelas están prácticamente en el suelo que no cuentan con ningún tipo de seguridad. “Hay un problema muy grave en los comedores escolares que no dan los alimentos necesarios para la nutrición de los niños”.

Indicó que hay escolares que no comen en sus casas para hacerlo en las escuelas y allí tampoco hay comida. Aseguró que hay niños con desnutrición severa que representa un problema para su salud.

Por otra parte, añadió que los  docentes jubilados incluso los que tienen categoría V ganan 3.300 Bs S quincenales que no les alcanza ni para comprar sus medicinas.

El presidente de Sinprotec Cojedes llamó a todos los maestros a mantenerse en la calle y reclamar lo que por derecho de ley les pertenece. (El Pitazo)

Be the first to comment on "En Cojedes más de 2.500 maestros han abandonado las aulas por bajos salarios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*