En Cojedes más de 3.000 funcionarios del Plan República custodiarán comicios del domingo

Alexander Olvera

San Carlos, 15.- (Las Noticias de Cojedes).- Más de 3.000 funcionarios fueron desplegados por el Comando Estratégico Operacional en el marco del Plan República para las elecciones presidenciales del próximo domingo 20 de mayo, así lo informó Marcos Castro Pacheco, general de división y jefe de la Zona Operativa Integral Nº 34 en Cojedes en un acto efectuado en el Comando de Zona 32 de la Guardia Nacional en la entidad.

Castro Pacheco indicó que efectivos de diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional fueron destacados con los cotillones electorales en los 262 centros de votación habilitados en los nueve municipios del estado. Indicó que estos hombres y mujeres garantizarán la paz, así como el ejercicio al voto de todos los ciudadanos.

Del mismo modo, Juan Contreras, director de la Oficina Regional Electoral, explicó que para este domingo están convocados 256.000 electores de los cuales 1.408 son extranjeros que tienen más de 10 años en el país y pueden ejercer el derecho al voto por estar inscritos en el Registro Electoral Permanente.

Contreras destacó que tienen habilitadas 464 mesas en todo el estado en la que se elegirán al presidente de la República y siete legisladores al Consejo Legislativo del Estado Cojedes. Agregó que la jornada comenzará a partir de las 6:00 am hasta las 6:00 pm si no existen electores en las mesas. Mencionó que más de 1.000 funcionarios del Poder Electoral estarán en el proceso.

Por otra parte, aseguró que los medios de comunicación tienen pleno acceso a los centros de votación y fotografiar a las personalidades durante el acto de votación, ero se debe tener cuidado de la confidencialidad del voto. Sostuvo que espera que sea una jornada en paz y se mantengan los niveles de participación porque Cojedes siempre ha sido un estado en el que se ha caracterizado por una alta participación en los procesos electorales.

Be the first to comment on "En Cojedes más de 3.000 funcionarios del Plan República custodiarán comicios del domingo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*