En la Iglesia Santo Domingo de San Carlos no solo se alimenta el alma

Alexander Olvera.-

San Carlos.- Desde hace cerca de un año y medio se realizan en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán de San Carlos, en el estado Cojedes una actividad denominada: Viernes de Misericordia, en la que participan más de 25 voluntarios de la parroquia quienes preparan alimentos. para más de 160 personas en estado de necesidad, así lo informó Hernán Rodríguez, párroco de ese templo.

«Siempre tuve las enseñanzas de mi familia que decía que donde comían dos, podían comer tres y eso lo ponemos en práctica en nuestra parroquia. Debemos ser más solidarios con quien no tiene», contó a El Pitazo.

El sacerdote relató que la idea comenzó cuando decidió hablar con dos señoras que acuden a la iglesia, para saber si estaban dispuestas a cocinar. «Yo les pregunté ¿cuánta gente come de un kilo de caraotas?, me dijeron ahí vemos padre y comenzamos a cocinar».

Añadió que en un principio solo eran 27 personas, pero con el paso del tiempo se ha incrementado el número y han llegado a cocinar para 190. «Esto es gracias a la solidaridad de la gente, hay personas que ayudan un poco más de acuerdo a sus posibilidades. Lo que queremos es que se involucre la comunidad».

Explicó que se atienden a personas con situación de calle y vulnerables, pero los más importantes es que se sientan como en una familia. «Aquí logramos que ellos se sientan como hermanos y se ha creado entre todos una cierta fraternidad».

El párroco comentó que es importante la participación de muchas más personas en este tipo de actividades. «No es lo que se da, sino cómo se da y que seamos capaces de compartir».

Sostuvo que desearía que este servicio fuera todos los días, pero las condiciones del pais no lo permiten, pues no cuentan con recursos y la comida sale del corazón de cada feligres.

Be the first to comment on "En la Iglesia Santo Domingo de San Carlos no solo se alimenta el alma"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*