En Las Tejitas III tiene cuatro meses que no pasa el aseo

La basura lleva más de cuatro meses que no pasa por el sector.La basura lleva más de cuatro meses que no pasa por el sector.

San Carlos.- Vecinos de la comunidad Las Tejitas III cerraron la vía que comunica a ese sector con Libertador, para exigir a las autoridades la recogida de la basura. Aseguran que llevan cuatro meses sin que el servicio de aseo urbano pase por la zona.

Arelis Corona, residente en la zona y afectada, indicó que desde la alcaldía comenzaron unos trabajos con una máquinas y dejaron toda la basura frente a su casa. “María Zequera, conocida como María Mandarina, es la responsable de esta situación, porque los trabajos terminaron y los escombros se acumularon frente a mi casa”.

Expresó que ante la ausencia del servicio los vecinos botan la basura en ese lugar. Aseguró que esta situación le ha ocasionado una urticaria crónica que empora cada día, “he tenido que ser hospitalizada de emergencia”. Mencionó que el alcalde, Rafael Alemán, conoce la situación que allí se presenta.

Del mismo modo, Yuberkis Bolívar, dijo que tiene un hijo asmático y ella padece de sinusitis por las quemas y los malos olores que desprende la basura. “Cada día es más basura, nos lanzan mortecina frente a nuestras casas y ya es insoportable. Todo está contaminado”, aseguró.

Los habitantes indicaron que han acudido en reiteradas ocasiones a la Alcaldía de San Carlos, pero no han recibido ningún tipo de ayuda. Exigieron a las autoridades regionales y municipales resolver este problema que afecta su calidad de vida.

Residentes de la comunidad Las Tejitas III cerraron la vía que comunica a ese sector con Libertador.

Residentes de la comunidad Las Tejitas III cerraron la vía que comunica a ese sector con Libertador.

Vecinos exigen  a las autoridades recoger basura en la comunidad.

Vecinos exigen a las autoridades recoger basura en la comunidad.

Be the first to comment on "En Las Tejitas III tiene cuatro meses que no pasa el aseo"

Deja un comentario