En Las Vegas piden apoyo para creación de planta procesadora de alimentos

Francisca Morillo, miembro de la empresa de propiedad social “La Esperanza en Dios”. Foto: César Hurtado.Francisca Morillo, miembro de la empresa de propiedad social “La Esperanza en Dios”. Foto: César Hurtado.

LUISANA SUÁREZ

San Carlos.- Francisca Morillo, habitante de Las Vegas, en Rómulo Gallegos,  informó que en el primer gobierno de calle de la gobernadora Érika Farías, los mandaron a organizarse para la creación de una empresa de producción social directa comunal, para posteriormente, dar inicio a un proyecto de planta procesadora de alimentos, pero hasta la fecha no han sido tomados en cuenta para la entrega del crédito.

Morillo explicó que en ese momento eran un colectivo llamado Juana la Avanzadora y ahora son una empresa de propiedad social “La Esperanza en Dios”, la cual está constituida por 12 familia, quienes tienen no tienen empleo y desean trabajar. La vocera indicó que no los toman en cuenta, además los mandaron a introducir el proyecto en una de las comunas y nadie quiso ayudarlos.

Relató que cuentan con una hectárea de terreno que fue donada por el alcalde Ismael Fernández, la cual posee agua y luz. Hizo referencia a las palabras del presidente Maduro, quien dio orden a los bancos del Gobierno a dar créditos a todas las mujeres organizadas.

De este modo, solicitó al mismo presidente Maduro y al Ministro Castro Soteldo, que tomen en cuenta su proyecto de planta de alimentos, que servirá para la crianza de animales y a su vez fortalecerá la soberanía alimentaria del país. Por último, reiteró su apoyo a la gestión de Maduro y el gobierno regional.

Be the first to comment on "En Las Vegas piden apoyo para creación de planta procesadora de alimentos"

Deja un comentario