En ruinas capilla del viejo cementerio de Tinaquillo

Más de la mitad del techo de la capilla se lo robaron.Más de la mitad del techo de la capilla se lo robaron.

RAÚL CASTELLANOS LATOUCHE

Tinaquillo.- La capilla del cementerio viejo de Tinaquillo, presenta un considerable deterioro por la falta de vigilancia y mantenimiento del lugar. Las personas que acuden diariamente al  camposanto, se ven impactados por la destrucción del área que era apropiada para solemnemente, realizar un acto de reflexión, rezar por familiares y amigos difuntos o encender una velita en su tributo.

Juan López, afirma que es un visitante frecuente y ha observado el deterioro del cementerio en los últimos años. Afirmó que a la capilla le arrancaron el techo, se llevaron algunas imágenes que estaban en su altar, igualmente los vidrios de las ventanas están rotas, las puertas permanecen abiertas de noche y de día, siendo guarida de delincuentes y personas que profanan tumbas para realizar ritos espiritistas y satánicos. De acuerdo a lo descrito, los tinaquilleros han bajado su asistencia al cementerio para prever cualquier contratiempo por la falta de vigilancia y evitar ser víctimas del hampa a cualquier hora del día, resignándose solamente acudir cada noviembre, cuando se conmemora la fecha de los Santos y los Difuntos.

En este sentido es necesario que desde la Alcaldía de Tinaquillo, se implemente un sistema conservación, restauración y resguardo de la estructura de este viejo cementerio que data de principios de 1876 y es orgullo de la población, en vista que allí se encuentran los restos de diversas personalidades que en su oportunidad trabajaron e hicieron presencia por el desarrollo del municipio. Asimismo se aspira que aplique un plan permanente de vigilancia policial para que los visitantes puedan acudir con tranquilidad sin el temor de ser objeto de la delincuencia.

El viejo cementerio de Tinaquillo es víctima de los vándalos.

El viejo cementerio de Tinaquillo es víctima de los vándalos.

Be the first to comment on "En ruinas capilla del viejo cementerio de Tinaquillo"

Deja un comentario