En San Carlos: Capturado hombre que estafaba personas por compras en internet

estafaba personas

 

ROSEDEL CAMPO.

San Carlos, marzo 16.- Un hombre quien presuntamente se dedicaba a estafar personas por compras en internet, fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la ciudad capital.

El comisario general, José Briceño, jefe de la Delegación Cojedes del Cicpc, identificó al aprehendido como José Leonel Quiara Aquino. Destacó que la táctica fue practicada por los detectives de la subdelegación San Carlos, alrededor de las 09:00 de la mañana, del jueves 15 de marzo, luego de que el sujeto realizara una compra fraudulenta

Comentó que en medio de las investigaciones de campo, los agentes de la policía científica, lograron detener al sujeto en flagrancia y le incautaron un celular de la marca Samsung, modelo J7, el cual fue adquirió a través de engaños y artimañas.

Operaba junto a otros sujetos

El alto funcionario del Cicpc en esta entidad enfatizó que el hoy detenido, acompañado de otras personas aún por identificar, se dedican a realizar compras falsas por internet. Aseveró que realizaban transferencias bancarias y mostraban el comprobante para efectuar la compra de los objetos publicados en las redes sociales. Destacó que las personas confiaban en la legalidad del proceso y les entregaban el producto, pero el dinero nunca aparecía en las cuentas.

Briceño mencionó que, Quiara Aquino, junto a sus cómplices han afectado a varias personas en todo el estado, con este delito, por lo que continúan las investigaciones sobre este caso. Igualmente, invitó a la colectividad a denunciar ante el Cicpc, este tipo de actuaciones.

No era el primer delito del detenido

El comisario general también detalló que José Leonel Quiara Aquino, presenta un amplio prontuario delictivo, entre los que se destacan los delitos de aprovechamiento de vehículos y porte ilícito de arma de fuego, por la subdelegación San Carlos y el tercero es por droga, que fue plasmado en la subdelegación Carúpano (estado Sucre).

Puntualizó que el hoy aprehendido fue presentado ante el Ministerio Público de esta entidad, por estar presuntamente incurso en el delito de estafa, establecido y sancionado en el Código Penal Venezolano.

Be the first to comment on "En San Carlos: Capturado hombre que estafaba personas por compras en internet"

Deja un comentario