En San Carlos: Emisora Class 98.7 FM fue víctima del hampa

Los delincuentes dañaron la reja protectora y ocasionaron otros daños a la infraestructura. Fotos: Cortesía Alexander Olvera

El medio de comunicación radial Class 98.7 FM fue víctima del hampa en la madrugada del 4 de noviembre. El hecho ocurrió en la sede de la emisora ubicada en San Carlos, estado Cojedes, donde los delincuentes tumbaron algunas de las puertas protectoras y robaron equipos menores de recepción de señal.

Rafael Oviedo, vicepresidente de la emisora, informó en una entrevista a Espacio Público: “Por cuarta vez en lo que va de año hemos sido víctima de robo a la sede de nuestra empresa. No pudieron ingresar [los delincuentes] al área de redacción, ni estudios al aire ni de grabación, pero tumbaron dos puertas e ingresaron a la azotea, donde están las antenas que mandan la señal a la planta transmisora”.

De la azotea de la sede del medio de comunicación se llevaron las repetidoras de Digitel que dan la señal a la zona de San Carlos, las antenas de DirecTV; en general, las herramientas que necesita la emisora para enviar la señal al Circuito Unión Radio.

“En cuatro oportunidades han intentado ingresar a la fuerza a la empresa, no han podido con las puertas de seguridad, y está vez decidieron subir a la azotea”, señaló Oviedo. “Se llevaron todo lo que necesitamos para comunicarnos a Unión Radio y se intentaron llevar un enlace microondas”, agregó.

En una nota de prensa sobre éste hecho, la directiva de Class 98.7 FM señaló que “seguirán en el aire dispuesta en continuar informado a la colectividad cojedeña y hasta donde llegue su señal directa y digital, en materias y situaciones  de interés social, resaltando las necesidades de la población y brindando oportunidad a todos por igual para ejercer el derecho de la libre expresión del pensamiento”.

También, pidieron al Estado venezolano que cumpla con el deber establecido en las leyes venezolanas y normas internacionales que rigen incluso los derechos humanos, garantizar la seguridad integral de los bienes públicos y privados, y a los periodistas.

Be the first to comment on "En San Carlos: Emisora Class 98.7 FM fue víctima del hampa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*