En San Carlos: Maestros protestaron por bajos salarios y nuevo tabulador salarial

Los maestros recorrieron las principales calles de San Carlos. Foto: Alexander Olvera.

Alexander Olvera.-

San Carlos, octubre 16.- (Las Noticias de Cojedes).- Docentes cojedeños marcharon desde la sede del Sindicato de Profesionales, Técnicos y Conexos del Estado Cojedes (Sinprotec) en la calle Vargas de San Carlos hasta la Defensoría del Pueblo, donde entregaron un documento en rechazo al tabulador salarial impuesto por el Gobierno.

Alexis Sánchez, secretario de Asuntos Sociales de Sinprotec, dijo que esta es una actividad netamente gremial donde reclaman al Gobierno la eliminación de beneficios salariales. Mencionó que con este aumento lineal se violan las convenciones colectivas que están dentro de la Ley del Trabajo y forman parte de convenios con la Organización Internacional del Trabajo y son inviolables.

Sánchez  indicó que prácticamente todos los maestros ganan prácticamente lo mismo. “No es posible que un docente con categoría 6 que ganaba 26 salarios mínimos ahora solo gane 2. El Gobierno nos desmejoró a todos”

Wolfang Maya, presidente de Sinprotec, invitó a los sindicatos que hacen vida en el estado a que se incorporen a esta lucha que es de todos. “Este Gobierno ha hecho caso omiso.

Los maestros salieron de la sede de Sinprotec hasta la Defensoría del Pueblo. Foto: Alexander Olvera.

Be the first to comment on "En San Carlos: Maestros protestaron por bajos salarios y nuevo tabulador salarial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*