En San Carlos: Viceministra Guarnieri cumplió gira por la Universidad del Sur

Prensa UDS.-

San Carlos, julio 16.- La familia de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) recibió con brazos abiertos a la viceministra del Vivir Bien Estudiantil Yasneidi Guarnieri, quien además de compartir alegremente con la comunidad universitaria, estableció lazos y anunció importantes compromisos para fomentar la calidad de vida del estudiantado.

Con total disposición a la cooperación, la titular del vivir bien estudiantil interactuó con los jóvenes, disfrutó de un baile tradicional de Mali, escuchó peticiones, construyó soluciones en conjunto con el objeto de mejorar situaciones y lograr que la Universidad popular, productiva y autosustentable.

Gira UDS 2

También recorrió los espacios de la universidad, como aulas, instalaciones deportivas, comedor estudiantil, servicio de salud integral y residencias, asegurándose de su buen funcionamiento y notando las debilidades para que, junto al poder estudiantil y autoridades, se trabaje en el fortalecimiento de cada área.

Guarnieri hizo el donativo de dos baterías para la ambulancia de la Universidad y entregó kits académicos a los estudiantes de Mali y kits de higiene personal para toda la plantilla estudiantil. Al mismo tiempo, explicó que su visita responde a una solicitud del presidente Maduro y del ministro Hugbel Roa para hacer acompañamiento en cada una de las universidades del país, con el fin de verificar necesidades y tomar correctivos para potenciar las casas de estudios.

Por su parte, el rector de la UDS Rubén Darío Rumbos agradeció el apoyo de parte del ente ministerial y del Consejo Estadal Universitario por el abordaje que constantemente realizan, para prestar apoyo a las carencias de las instituciones. Resaltó que en la UDS se afrontan los problemas con la visión de remediarlos y aseveró que la fórmula para transformar la sociedad es la unión y el trabajo.

A esta actividad asistieron estudiantes de la Misión Ribas, Sucre, Unellez, Unesr y UCS, José Cordero presidente del Frente de Educación Media Universitaria y Misiones (Femum), Daniel Salas presidente del Movimiento Estudiantil Ceprad, Angélica Romero secretaria del área social del Gobierno Bolivariano del Estado Cojedes y Jinny Suárez director de Indeportes.

 

Be the first to comment on "En San Carlos: Viceministra Guarnieri cumplió gira por la Universidad del Sur"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*