En San Isidro la Escuela de Artes y Oficios continúa formando personas

trabajos escuela de arte

Iris Marcelli García

Tinaquillo, mayo 14.-  En la comunidad de San Isidro en Tinaquillo, funciona la Escuela de Capacitación de Artes y Oficios, que ha sido una institución que ha contribuido enormemente con el desarrollo de mujeres y hombres, quienes han aprendido un oficio para defenderse en la vida.

El conocimiento nunca está de más, nunca sobre y aquí se aprende a desarrollar habilidades, abrir talentos, lograr formación integral en un arte u oficio. Esta escuela continúa con las puertas abiertas para enseñar a las personas en distintas áreas y lo más importante es que las actividades son totalmente gratis.

La idea es que aquellos que deseen emprender en algún oficio lleven sus herramientas y los docentes le transmiten los conocimientos, todo sea para el bien de aquellos que hoy quieran crear su propio negocio.

Una vez más, al ser consultada la coordinadora de la institución, comentó que allí dictan varios talleres, entre ellos de gastronomía, tejido, material de provecho, pintura, peluquería, barbería, corte y confección, todos estos dirigidos a personas adultas y a quienes quieren emprender.

Actualmente apoyan a los estudiantes de los distintos liceos que hacen vida en el municipio a quienes se les dicta este tipo de cursos a fin de que aprendan otras actividades y las puedan desarrollar desde sus hogares.

Informaron docentes que allí hacen vida, que los cursos tienen una duración de un año y la intención de estas escuelas de artes y oficios es capacitar a quienes no tienen ninguna profesión para que puedan ejercer, defenderse y sacarle provecho a todo lo que aprenden.

Anualmente egresan de la escuela entre 60 y 80 personas, todo dependerá de la constancia del alumno, dijeron que ya casi terminan las actividades pero próximamente abrieran las inscripciones para el nuevo año escolar, por lo que espera la incorporación de jóvenes y adultos.

 

Be the first to comment on "En San Isidro la Escuela de Artes y Oficios continúa formando personas"

Deja un comentario