Encuentro del Obispo de San Carlos Monseñor Polito Rodríguez con el papa Francisco en Roma

San Carlos, septiembre 11.- (Las Noticias de Cojedes).- El Obispo de la Diócesis de San Carlos, estado Cojedes, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, sostuvo un breve encuentro con Su Santidad el papa Francisco Rodríguez, en el marco de la visita Ad Limina Apostolorum, que realiza el episcopado venezolano a Roma.

El pueblo de Cojedes recibe la bendición del Vicario de Cristo, a través de Monseñor Polito Rodríguez, quien integra la delegación de Obispos de Venezuela que en estos días se encuentra cumpliendo con la referida visita a el vaticano.

Es importante señalar que la Conferencia Episcopal Venezolana, por medio de su cuenta en la red social Twitter, informó que el encuentro se realiza con el fin de consignarle al Papa un informe sobre los detalles de la realidad pastoral y espiritual de cada diócesis, así como sobre la situación del país.

Es oportuno recordar que particularmente el pueblo cojedeño ha orado mucho porque el representante de la iglesia católica cojedeña tenga la oportunidad de expresar al papa Francisco las necesidades de rescatar muchos templos que en esta región llanera de Venezuela se encuentran en precarias condiciones físicas, lo que les impone tareas urgentes de restauración, como es el caso de la Catedral de San Carlos, por citar sólo uno.

Así mismo, es un deber de los obispos informar al papa sobre las diversas actividades que sus diócesis realizan en beneficio de la feligresía, el trabajo pastoral, las metas cumplidas y los proyectos a desarrollar en función de la evangelización y la predicación de la Palabra de Dios.

Es necesario decir que la visita ad limina apostolorum la hacen los obispos diocesanos a “los hogares (templos) de San Pedro y San Pablo”. El objetivo de la visita no es tan sólo acudir a la tumba de los apóstoles sino el de informar al Papa, cada cierto período, el estado de la diócesis que gobiernan.

 

Be the first to comment on "Encuentro del Obispo de San Carlos Monseñor Polito Rodríguez con el papa Francisco en Roma"

Deja un comentario