Enfermeras de Cojedes protestaron diciendo: “Queremos sueldo militar”

Las enfermeras protestaron para exigir un salario digno. Foto: Arturo Rodríguez

Arturo José Rodríguez

San Carlos, julio 9.- (Las Noticias de Cojedes).- Con pancartas y gritando la consigna “Queremos sueldo militar”, desde las diez de la mañana, enfermeras del hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, en el estado Cojedes, se concentraron en las adyacencias de la redoma del hospital, para exigir al gobierno nacional mejoras salariales.

La consigna la lanzaban en virtud de la difusión por las redes sociales sobre el presunto sueldo de los militares, que habría sido elevado hasta 500 millones de bolívares, de acuerdo al más alto grado.

Señalaron que durante la protesta no cesaron las atenciones a los pacientes, porque el personal de enfermería de turno se mantuvo trabajando en las instalaciones del centro hospitalario.

Orquídea Bello, enfermera con 27 años de servicio en el  Hospital General de San Carlos, estuvo en la protesta pacífica y señaló lo siguiente: “El gremio de enfermería está muy afectado por la hiperinflación que existe en Venezuela, no es justo que un enfermero cobre 500 mil Bolívares en la quincena y 600 mil a final de mes.

“Hemos acudido al llamado que nos hizo la Federación de Colegios Profesionales de Enfermería en Venezuela, a protestar de forma pacífica por  un sueldo justo, estas manifestaciones las vamos a seguir dando progresivamente”, aseguró.

Bello agregó esto: “Queremos que los que están en la mesa de negociación comprendan que el estudio que nosotros tenemos también cuenta y debe ser valorado, porque somos un gremio compuesto por mujeres y hombres preparados en universidades reconocidas”.

Al final, hizo un llamado a la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, a brindar apoyo con el transporte  como lo han  hecho gobernantes en otros estados, “Hay enfermeras que trabajan acá que  residen en Cojedito, Tinaco y Manrique, es muy complicado trasladarse y no siempre se cuenta con el efectivo para el pasaje”.

IMG_20180709_234219

IMG_20180709_234230

??????????

??????????

1 Comment on "Enfermeras de Cojedes protestaron diciendo: “Queremos sueldo militar”"

  1. arelys alvarez | 09/07/2018 at 9:43 PM | Responder

    queremos un sueldo digno al igual q los militares apoyando a las colegas .. hasta cuando tanta humillacion cn un sueldo q alcanza para comprar una chupeta

Leave a comment

Your email address will not be published.


*