Es una necesidad orar por Venezuela que está consagrada al Santísimo Sacramento

Alexander Olvera

San Carlos, mayo 30.- (Las Noticias de Cojedes).- Monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, invitó a la feligresía a participar en las 40 horas en honor al Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (como también se le llama Corpus Cristi) que comenzarán en las comunidades de las 19 parroquias del estado. Indicó que los sacerdotes organizan esta actividad que concluirá el domingo 3 de junio.

Dijo que esta celebración del  Corpus Cristi tiene lugar después del Pentecostés y de la Santísima Trinidad. Destacó que se realizarán procesiones en los alrededores de los templos y plazas. “Vamos a celebrar con mucho cariño estas 40 horas, por lo que quiero invitar al pueblo para que se acerque a la oración”.

Expresó que Venezuela está consagrada al Santísimo Sacramento del Altar por disposición de la Conferencia Episcopal Venezolana desde hace más de 100 años. “Es una necesidad para nosotros la oración, es una necesidad orar por nuestro país y crecer espiritualmente para fortalecer la fe y adquirir la fortaleza para seguir luchando en un mundo de tantas adversidades y dificultades que estamos viviendo”.

“Yo les invito a cada uno de ustedes, con mucho cariño, a que acudan al templo más cercano y logren estar delante de Jesús Sacramentado. El papa Juan Pablo II decía, ahí está el que fabrica los santos. Cristo también decía, yo soy el pan vivo bajado del cielo. Los documentos de la Iglesia, desde hace siglos, dicen que el Corpus Cristi, que es la misma la eucaristía y no es más que la santa misa que es el culmen de nuestra vida cristiana, la comunión y le banquete del Señor”, sostuvo el obispo.

Agregó que sería bello acercarse a Jesús Sacramentado, por lo que les animo a renovar su fe y reafirmar el compromiso como Iglesia, trabajar por este estado. “El Señor les bendiga, les guarde y les dé mucha paz interior”. Finalmente, reiteró la invitación a participar en las diferentes actividades que se organizarán en cada parroquia.

Monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, expresó que cada parroquia realizará sus diferentes actividades.

Be the first to comment on "Es una necesidad orar por Venezuela que está consagrada al Santísimo Sacramento"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*