Escasez de efectivo causa preocupación en la ciudadanía

Conseguir efectivo actualmente en Tinaquillo es una odisea para toda la colectividad (Foto Referencial).Conseguir efectivo actualmente en Tinaquillo es una odisea para toda la colectividad (Foto Referencial).

MIKARLA VILLEGAS

Tinaquillo.- En los últimos días, los tinaquilleros se han visto afectados ante la escasez de efectivo y el colapso de los puntos de ventas de los diferentes establecimientos, situación que les genera preocupación debido a la importancia que resulta hoy en día tener dinero en casa por cualquier emergencia.

En este sentido, Adriana Vélez, señaló que el gobierno siempre trata de decir que trabajan para solucionar el problema, pero todo persiste o empeora debido a que ya ni siquiera pueden sacar un avance en efectivo pagando un cierto porcentaje en los negocios que anteriormente lo hacían. “El gobierno ni hace ni deja hacer. Han acabado con todo. Que algunos pagábamos por tener efectivo, pues sí, pero es que cada quien hace con su plata lo que quiera y hasta eso han intentado restringirnos”, explicó.

De igual manera, algunos dueños de establecimientos destacaron, que ciertamente sí cobraban un porcentaje por dar el avance, pero todo era de mutuo acuerdo y en beneficio de ambas partes, en ningún momento era algo exorbitante o que causara molestia, ya que la necesidad surgía y las personas debían resolver, pero ya la realidad es otra y todos nos vemos afectados, debido a que diariamente, solo las ventas las realizan a través de los puntos de ventas por falta de efectivo.

Asimismo, en las entidades bancarias solo permiten retirar una cantidad de 20 mil bs diarios, lo cual no alcanza para nada y aumenta molestias en quienes desean hacer uso de su dinero y no pueden. Es por ello, que la colectividad en general espera que en los próximos días, la irregularidad se solvente y todas las personas puedan hacer uso de lo que les corresponde, sin tantas trabas ni restricciones.

Be the first to comment on "Escasez de efectivo causa preocupación en la ciudadanía"

Deja un comentario