Escasez de gas doméstico se incrementa en San Carlos

Largas colas se generan el mercado de Limoncito para comprar gas. Foto: César Hurtado.Largas colas se generan el mercado de Limoncito para comprar gas. Foto: César Hurtado.

LUISANA SUÁREZ

San Carlos.-  La escasez de gas doméstico en Cojedes aumenta todos los días. Se desconocen las causas reales de la situación, sin embargo, se escuchan rumores de que el servicio no está llegando con frecuencia a los llenados de las bombonas, el cual se ubica en San Carlos, en la zona industrial.

 En esta oportunidad se visitó las instalaciones del Mercado Limoncito, donde se observó gran cantidad de personas haciendo sus colas para comprar el gas. En el lugar se conoció que al espacio recurren muchas de varios municipios, quienes incluso se han visto obligados a retirarse del lugar porque solo se les permite la compra de una sola bombona.

 Pedro Montenegro, quien reside en Puente Azul relató que al sitio llega un solo camión diario que trae solo 300 bombonas que no alcanza para tantas personas que se aglomeran en el sitio. Comentó que las personas empiezan a hacer sus colas a las 2:30 de la mañana para quedar de primeros, exponiéndose a la inseguridad que reina en San Carlos.

El declarante aseguró que los usuarios se preguntan qué está pasando y ninguna autoridad presente les ofrece una respuesta. Indicó que solo le envían la policía para que no se forme alboroto, porque es una sola bombona por persona. “Los policías nos dicen que nos quedemos tranquilos, mantengamos la calma y que sencillamente eso es lo que hay”, apuntó.

Lamentó que ha visto como familias se vienen al mercado de otros  municipios con varias bombonas y los regresan porque no pueden comprar más de una bombona. “Ya en este país no hay consideración. Mucha gente se viene pagando pasaje y pierden el día y su viaje”. Por último, dijo que en Venezuela se va de mal en peor y ahora se tendrá que recurrir a los fogones.

Be the first to comment on "Escasez de gas doméstico se incrementa en San Carlos"

Deja un comentario