Escuela de Artes y Oficios La Candelaria una opción para quien quiera emprender

Distintas actividades se desarrollan en el plantel.

Iris Marcelli García

Tinaquillo, marzo 13.- Con el propósito de enseñar a tinaquilleros a especializarse en cualquier actividad, la Escuela de Artes y Oficios La Candelaria tiene abiertas las inscripciones en distintas áreas, entre ellas repostería, pintura, corte y costura, panadería, manualidades, ropa íntima y otras.

Gladis Malavé, directora del plantel, expresó que todos los que forman parte del municipio cuentan con el privilegio de tener en su localidad una institución con un gran personal que se dedica a enseñar varias funciones, lo que le permitirá emprender en el campo laboral.

Destacó la entrevistada que las clases iniciaron en el mes de septiembre y finalizan en junio, “esto es durante un año escolar, lo que permite que el estudiante aprenda todo lo referente al área en la que decidió formarse”.

Los cursos son de lunes a viernes con horarios en la tarde y en la mañana. Hay que destacar que aquellos egresados pueden ejercer en Venezuela y en otro país ya que los certificados que reciben están avalados por el Ministerio de Educación, siendo esto de suma importancia.

Expresó Malavé que hoy es necesario que estudiantes asistan con ganas de aprender, pues aquel que ingrese debe traer su material para poder realizar las prácticas, “muchos de los egresados hoy en día laboran en panaderías, restaurantes, otros ya han establecido su empresa y ya tienen sus propios ingresos”.

La matrícula actualmente es de 130 personas, interesados pueden incorporarse a las clases y aprovechar del talento que tienen los docentes quienes cuentan con conocimientos para enseñar y ofrecer lo mejor de sí.

Be the first to comment on "Escuela de Artes y Oficios La Candelaria una opción para quien quiera emprender"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*