Escuela “José Antonio Anzoátegui” requiere mayor vigilancia para evitar ser víctima del hampa

Uno de los pasillos de la escuela básica “José Antonio Anzoátegui” de Tinaquillo.

Especial.-

Tinaquillo.- La comunidad tinaquillera se siente preocupada por la ola de robos que se ha desatado en esa entidad, lo cual ha causado daños a patrimonios familiares, particulares, así como a instituciones públicas. Una de estas últimas, la Escuela Básica Bolivariana Ceib, “General José Antonio Anzoátegui”, ubicada diagonal a la plaza Bolívar de Tinaquillo, a pocos metros de la iglesia y cerca de la alcaldía.

La última vez que esta infraestructura educativa fue víctima del hampa, según refieren educadores y vecinos de la zona, fue en el mes de diciembre pasado. De allí se han robado en las distintas ocasiones en que el hampa “le ha puesto el ojo”, equipos acondicionadores de aire, material de trabajo, utensilios, etc., generando problemas para el funcionamiento de la escuela y en detrimento de la educación de niños, niñas y adolescentes.

Tinaquilleros que prefieren no identificarse para evitar represalias, señalan que a pesar de que es el centro de la ciudad y generalmente hay policías por la zona, los delincuentes se las ingenian para causar daños. Por eso los vecinos consideran necesario que haya una mayor preocupación por parte de las mismas autoridades en la prestación del servicio de vigilancia para evitar estos daños a un ente público tan importante como es esta casa de estudios.

También hicieron referencia –como crítica al uso que se le está dando muchas veces a esta sede escolar- es que sea escenario para actos políticos, que no dejan nada positivo a la educación y a lo que debe ser el funcionamiento de una escuela tan importante e histórica como la “José Antonio Anzoátegui” de Tinaquillo, donde se ha formado un grueso número de generaciones de este municipio cojedeño.

Be the first to comment on "Escuela “José Antonio Anzoátegui” requiere mayor vigilancia para evitar ser víctima del hampa"

Deja un comentario