Escuela “Palmero Boca Toma” continuará apostando al desarrollo ambiental, ecológico y turístico en 2018

Julio Ávila, director de la Escuela Comunitaria en Educación Ambiental, Ecológica, Agroalimentaria y Turística “Palmero Boca Toma”. Foto. César Hurtado.

Julio Ávila, director fundador de la Escuela Comunitaria en Educación Ambiental, Ecológica, Agroalimentaria y Turística “Palmero Boca Toma”, informó que el plantel continuará trabajando en este 2018 con las diferentes universidades e instituciones del estado, por lo que realizó una síntesis de los logros alcanzados durante el 2017.

Dijo que brindaron apoyo a las instituciones a nivel académico y profesional para la realización de sus trabajos de grado, entre las casas de estudios que respaldaron se encuentran las universidades Simón Rodríguez, Unellez y UBV y el Liceo Rural Bolivariano Nacional Escultor, Demetrio Silva Palmero, contaron con el respaldo para el desarrollo de sus proyectos.

Además resaltó la labor incondicional de sus profesionales entre lo que destacan a Magister María Georgina Ostos al implementar su trabajo de grado “Fomento de Valores para la Conservación Ambiental”, el Magister Ernesto Aular desarrolló su proyecto “Plan de Reforestación, Recuperación y Protección de la Cascada Palmero”, Magister Isbelia Pérez, directora de la Universidad Simón Rodríguez así como Carlos Delgado, Lixys Martínez y José Pérez Veloz, quienes también realizaron sus trabajos con la colaboración de la institución. Acotó que continuará con las cinco líneas de apoyo para el 2018.

Ávila acotó que presentó y envió un oficio del 3er Proyecto Educativo a Nivel Superior con la misma filosofía educativa de su epónimo que tiene como propuesta la creación de un rectorado universitario ante el Ministerio Popular para la Educación Superior de Ciencia y Tecnología dirigido por el ministro Hugber Roa y el documento se encuentra en el despacho del viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz.

Además, dijo que se afianzan en la Constitución en su artículo 3, donde garantiza el estudio en todos los niveles y modalidades para fortalecer a hombres y mujeres de hoy, mañana a una mejor calidad de vida, y formar profesionales para el desarrollo social, económico, político, cultural y ambiental con una visión crítica sobre la situación del país.

 

Be the first to comment on "Escuela “Palmero Boca Toma” continuará apostando al desarrollo ambiental, ecológico y turístico en 2018"

Deja un comentario