Estados Unidos y otros seis países presentan resolución sobre Nicaragua en OEA

Washington.- Siete países de los Estados Amércanos (OEA), entre ellos Estados Unidos y Argentina, presentaron un proyecto de resolución en la organización panamericana que «condena» la violencia y las violaciones de los derechos humanos en Nicaragua, aunque no cita expresamente al Gobierno en esa condena.

Lo que sí hace el texto es «exhortar al Gobierno de Nicaragua a que considere todas las opciones» para lograr «soluciones pacíficas» a la situación actual y para el «fortalecimiento de la democracia» en el país centroamericano, reseñó DPA.
El texto se votará en próximos días. El consejo permanente de la OEA se reunió en sesión extraordinaria en Washington para abordar la situación en Nicaragua, donde en casi tres meses de protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega han muerto más de 300 personas, según organizaciones de derechos humanos nicaragüenses.
El proyecto de resolución no fue presentado oficialmente, ya que no se puede hacer con el consejo permanente en marcha, sino que los países que lo patrocinan anunciaron que lo iban a presentar para que se vote en próximos días.
El texto, no obstante, se distribuyó en la sala. Los siete países que presentaron el texto son Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y Estados Unidos.

Be the first to comment on "Estados Unidos y otros seis países presentan resolución sobre Nicaragua en OEA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*