Este lunes 15 inicia jornada de abatización y recolección de cachivaches en Apamates I

Alcaldía Bolivariana apoya actividades en beneficio de la comunidad.

Prensa Alcaldía de Tinaquillo

Tinaquillo. –Con el respaldo aportado por el Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, el próximo lunes 15, los estudiantes de enfermería de la Universidad Francisco de Miranda, la Dirección Municipal de Salud, y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tinaquillo realizarán una jornada de abatización, fumigación y recolección de cachivaches en la comunidad de Apamates I.

Todo se encuentra enmarcado dentro de los planes preventivos del gobierno nacional, regional y local para la ejecución de estas jornadas, que fomentan el trabajo en colectivo, hábitos de ornato y limpieza comunitaria, trabajo preventivo en el área de salud y desarrollo social.

La información la dio a conocer Celsa Pandare, vocera universitaria; señaló que la actividad se efectuará durante toda la semana y forma parte del servicio comunitario que las estudiantes del 5to semestre de enfermería de la mencionada casa de estudios deben desarrollar y como parte de su compromiso social en pro del bienestar del pueblo tinaquillero.

Las discentes invitaron a los residentes de Apamates I a estar atentos y apoyar la jornada de limpieza y recolección de cachivaches, sacando de sus patios todo tipo de enseres dañados que puedan servir de espacios para la incubación de ratas, zancudos y cualquier otro tipo de plagas.

Comentaron que contarán con un camión, el cual se desplazará por las diferentes calles, a fin de efectuar la recolección en forma gratuita.  Además, aprovecharán el abordaje para colocar productos insecticidas para ratas, ratones y otros.

Exhortaron acerca de la importancia de mantener los espacios limpios y despejados, ya que de esa manera se previenen diversas enfermedades sanitarias y se minimizan los factores que contribuyen a la proliferación del dengue, la chikungunya entre otros.

Be the first to comment on "Este lunes 15 inicia jornada de abatización y recolección de cachivaches en Apamates I"

Deja un comentario