Este martes inician las ferias electorales en todo el país

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegará desde este martes 6 de noviembre hasta el 7 de diciembre más de 700 puntos de ferias electorales en todo el país para ofrecer a la ciudadanía toda la información sobre los comicios municipales del próximo 9 de diciembre.

Los puntos electorales funcionarán en las Plaza Bolívar de cada municipio del país, al igual que en zonas de alto tráfico peatonal de cada entidad federal, estaciones del Metro y sedes de las oficinas regionales del CNE, según una nota de prensa del Poder Electoral reseñada por AVN.
En Distrito Capital funcionarán 21 puntos, donde se dispondrán 32 máquinas de votación. En el Metro de Caracas, las ferias electorales estarán ubicadas en las estaciones Plaza Sucre, Pérez Bonalde, Capuchinos, La Paz, La Bandera, Los Símbolos, Bellas Artes, Parque Carabobo, Agua Salud, Los Jardines, Coche, Las Adjuntas, Ruiz Pineda y Antímano.
La feria electoral es una actividad tradicional dentro de la fase organizativa de cada elección y forma parte de las actividades del cronograma. Además, servirá para que los venezolanos puedan ensayar el voto automatizado.
Durante la actividad, serán distribuidas las boletas no válidas de votación de las circunscripciones municipales, en las que se distinguirá a los postulados a cargo del concejal principal o suplente.  El portal web del Poder Electoral: www.cne.gob.ve, contiene toda la información relacionada con el proceso comicial del 9 de diciembre.

Be the first to comment on "Este martes inician las ferias electorales en todo el país"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*