Este sábado rendirán tributo al maestro arpista Amado Lovera

Amado Lovera, quien fuese en vida “Uña de Oro de Venezuela” y orgullo de esta tierra cojedeña.Amado Lovera, quien fuese en vida “Uña de Oro de Venezuela” y orgullo de esta tierra cojedeña.

San Carlos.- Un homenaje al maestro Amado Lovera, se realizará este sábado en el estacionamiento del Instituto de Cultura en San Carlos, con actividades musicales para toda la familia y para honrar la memoria del “Uña de Oro de Venezuela”, uno de los mejores arpistas en la historia del país.

La información la dio a conocer Karinna Rojas, viuda del arpista, quien informó que la actividad está pautada para las 4 de la tarde, y en la misma se presentarán diversos artistas, músicos y cantantes que con su arte rendirán tributo a quien en vida dejara en alto el gentilicio cojedeño a nivel nacional e internacional.

Amado Lovera era conocido como “Uña de Oro de Venezuela”, por la calidad manifestaba en la ejecución del arpa, lo que le valió el respeto y admiración de diversos artistas, quienes reconocen aún la destacada trayectoria de Lovera.

Cabe destacar, que en esta actividad se presentarán Valentín y Amador Lovera, hijos del músico, quienes heredaron la vena artística de su padre, y deleitarán a los presentes con la ejecución de piezas del repertorio musical criollo en las 32 cuerdas del arpa, como forma de homenajear a este nativo de la población de El Baúl, municipio Girardot.

Be the first to comment on "Este sábado rendirán tributo al maestro arpista Amado Lovera"

Deja un comentario