Este viernes Venezuela enfrentará a Canadá en Parque Miranda

CARACAS.– La selección nacional de baloncesto buscará nivelar su registro histórico ante Canadá, luego que este viernes reciban a los norteamericanos en el gimnasio José Joaquín “Papa” Carillo de Parque Miranda, como parte de las eliminatorias al Mundial China 2019.

Ante la selección canadiense, los criollos presentan un registro histórico de 10 derrotas y 9 victorias. De hecho, el último enfrentamiento entre ambos quintetos en suelo venezolano fue ganado por los locales 64-59, en un partido correspondiente al premundial de 2013, disputado en el Poliedro de Caracas.

En el 2015, venezolanos y canadienses se midieron en el Preolímpico disputado en México, donde la Vinotinto superó 78-79 a Canadá y obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Un año más tarde, el quintento nacional se midió ante Canadá en el Americup 2017. El 29 de agosto, los norteamericanos se desquitaron al vencer con pizarra de 75-66 en duelo escenificado en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, en Argentina.

El pívot Gregory Echenique, quien hace vida en el equipo Shimane Susanno Magic de la BJ League 2 de Japón, indicó que para lograr la victoria deberán mostrar intensidad durante los 40 minutos.

“La energía que se vive en Parque Miranda hará efecto y será beneficioso para nosotros. A eso debemos sumarle la intensidad que tengamos durante los 40 minutos para lograr la victoria”, dijo en declaraciones a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

En tal sentido, destacó el buen juego que exhibe el combinado criollo en defensa y ofensiva, al tiempo que explicó que el juego del combinado dirigido por Fernando Duró se basa en contrarrestar la debilidad en estatura, corriendo la cancha y defendiendo de la misma forma.

Be the first to comment on "Este viernes Venezuela enfrentará a Canadá en Parque Miranda"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*