Estudiantes de la UDS manifestaron para exigir mayor seguridad en la institución

Estudiantes universitarios, trancaron la vía exigiendo mayor seguridad en la institución. Foto: Daniel RodríguezEstudiantes universitarios, trancaron la vía exigiendo mayor seguridad en la institución. Foto: Daniel Rodríguez

BRIANCA LOZANO

PASANTE UNICA

San Carlos.- A las afueras de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), estudiantes protestaron este miércoles 18 de mayo, ante las irregularidades que esta casa de estudios presentan. Los presentes señalaron que tomaron esta acción producto de la inseguridad, falta de alumbrado público y de la limpieza de las residencias universitarias.

Vanessa Hidalgo, estudiante de la UDS, expresó: “La zona activa que estamos haciendo el día de hoy es con el objetivo de reclamar nuestros derechos, en un mes ya han ocurrido más de seis robos en la residencias, no es posible que una universidad nacida en revolución no tenga un alumbrado público constante”.

Aclaró, que los alumnos protestaban de manera pacífica. Como somos promotores deportivos, activistas y gestores universitarios hicimos una zona de paz. También acotó, que han tenido reuniones con autoridades de la institución pero todo queda en propuestas. Agregó que quieren concretar las acciones que se han venido planteando y resolver los problemas.

Los estudiantes ven con preocupación cómo cada día se hacen reincidentes estos hechos, sin tener soluciones de parte de los entes gubernamentales o cuerpos policiales, por ello exigen a las autoridades de esta institución a dar una respuesta inmediata ante estas irregularidades.

Be the first to comment on "Estudiantes de la UDS manifestaron para exigir mayor seguridad en la institución"

Deja un comentario